viernes, 8 de octubre de 2010

Nightmare before Paris

Hola a todos/nadie.
Voy a dedicar mis primeras entradas a hacer un esquema de los pasos que he seguido (y sigo) antes de despegar. Es lo que llamo "Nightmare before Paris", pronto entenderéis el porqué de este título...

  1. BÚSQUEDA DE EMPLEO EN PARÍS. Si no tenéis la suerte de ser niños de papá, o simplemente de una familia con pasta, obviamente tenéis que subsistir con un trabajo. Hay varias opciones para ello, os expongo las que yo conozco.
a) La más cómoda y cara: agencia intermediaria. Estas agencias se encargan de poner en contacto al demandante de empleo con empresas, se encarga del contrato, el alojamiento, el vuelo, etc etc... MENTIRA! 
Cuidadito lectores, estas agencias prometen muchas cosas, y cumplen pocas. A mi me cobraron 500 euros por un contrato de prácticas, ¿y sabéis qué practiqué? Sacar brillo a las copas del restaurante del hotel. Al final me las ví y me las deseé para quitarme el delantal y poder hacer prácticas en la recepción.

Pero bueno, si no domináis el francés, no tenéis contactos allí y estáis desesperados porque no habéis encontrado otra forma, con esta agencia podréis tener un contrato de prácticas que, sea como sea, os ayudará a meter la patita en aquella jungla que es París.

b) Programa EURES. No me extiendo con esto por dos razones, en la página tenéis toda la información y además a mi no me ayudaron nada. No tenéis por qué correr mi misma suerte http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es 

c) Portal oficial de empleo en Francia. Cuestión de echarle tiempo y mandar CV's si encontráis algún puesto que os interese. http://www.pole-emploi.fr/accueil/

d) Irremediablemente, mi opción: cómprate un vuelo y búscate la vida in situ. Si conoces a alguien le pides estar unos días en su casa mientras echas un CV's y buscas piso, si no, tendrás que buscarte un alojamiento baratito para unos días. 
Yo voy a casa de una amiga, si en unas 2 semanas no consigo hacerme un hueco en París, volveré por donde he venido.

En fin, no es cosa fácil, pero nada es imposible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario