viernes, 8 de octubre de 2010

Nightmare before Paris II

 2. BÚSQUEDA DE PISO EN PARIS. 


Dos opciones: Internet o a la aventura. 


Lo más probable, como ha sido mi caso, es que podáis hacer contactos y fijar entrevistas por Internet, pero al final os tocará ver los pisos allí, conocer a los propietarios o inquilinos y firmar el contrato in situ.


Vivir en París no suele costar menos de 500 euros/ mes (cargos incluídos generalmente, tales como agua, teléfono, electricidad...). Además, normalmente hay que pagar una garantía, la "caution", que suele equivaler al pago de un mes. Es decir, de primeras hay que soltar una media de 1.000 eurazos, así que debéis ahorrar algo de dinero para vuestra llegada.


A la hora de elegir piso ha de tenerse en cuenta, además de vuestras propias preferencias, si está bien comunicado (metro, bus, etc.) y un detalle que para los españoles es muy rutinario pero en París no tanto: que haya lavadora. En París es muy común que no haya lavadora por una razón muy simple, no cabe. Los apartamentos, generalmente, son pequeños. Entonces, París está plagado de laveries, que tienen mucho encanto, pero te hacen perder tiempo y dinero.
Laverie parisienne
Bueno, finalmente aquí os dejo las 3 webs más útiles que conozco para buscar piso. Bonne chance!

No hay comentarios:

Publicar un comentario