viernes, 29 de octubre de 2010

Resumiendo

1. La casera, Pili Abellá (maldita sea), nos ha echado del apartamento. ¿Razones? Ninguna. No hemos hecho más que soportar sus largas horas de monólogos, sus quejas sin sentido, sus órdenes, sus excusas por no poner la luz y el agua ( nos duchábamos con agua helada del grifo de la cocina y un cubo y usábamos velas para ver algo, DURANTE UNA LARGA SEMANA)...
El caso es que ella no quería que firmásemos el contrato hasta que encontrásemos un tercer inquilino para el salón, quería sacar 1.500 pavos al mes a toda costa). Bueno, nos dispusimos a ello, nos encargamos nosotras de buscar a gente, hicimos las entrevistas nosotras mismas, etc. Conocimos a un chico muy majo español, le hicimos la entrevista y parecía que todo iba bien. Pues bien, al día siguiente al volver a casa le vemos a él con dos personas más (sospechoso, ¿verdad?) y, esa misma noche, la casera buscó cualquier excusa para ponerse a gritar como loca y nos dijo que a la mañana siguiente nos quería fuera. Salió por la puerta... Mi primera reacción fue ponerme a llorar, ¿ahora dónde me metía? Después me dí cuenta de que en realidad era lo mejor que me podía pasar puesto que tener como casera a esa señora iba a darme muchos problemas, y nos dio un ataque de risa. Nos pusimos a hacer la maleta a toda pastilla, metiendo las cosas a piñon; tiré algunas cosas suyas por el balcón, le escribimos una nota y nos fuimos.
Albergue juvenil
Con todo el marrón de maletas tomamos el metro hasta Nation, donde nos esperaba Alfonso (bendito sea). Esa noche dormimos en un albergue de jóvenes y al día siguiente nos vinimos a casa de Alfonso ya que su compañero de piso, un italiano que se llama Claudio, se ha ido de viaje esta semana. Y aquí estamos.

Esa es la historia, me guardo muchos detalles porque sería interminable...

2. Solución a punto 1. ¡Nos hemos quedado en la calle! A buscar techo. Me pasé la mañana enviando solicitudes y llamando a gente. Contacté con dos personas y fui a ver los pisos por la tarde.
Un hombre de unos 40 años, marroquí. Aguita. La casa apestaba a especias y todo era muy...árabe. El payo, raruco, raruco. Tanto que Fani y yo estábamos pendiente del pomo de la puerta por si teníamos que salir corriendo.
Después conocí a la que va a ser mi compañera de piso: Rosalie, francesa, unos 30 tacos, maja. He alquilado su salón. Solución temporal, demos gracias.
A comernos el mundo

3. El curro. He echado muchíiiiiisimos CV's, pero de momento solo he hecho una entrevista. Buenas sensaciones, pero no me han llamado aún, no sé... Ya veremos.
Esta mañana hemos ido por hoteles super pijos echando CV's, buscando los Sol Meliá a ver si al ser españolas se apiadan de nosotras. Hasta hemos ido a la agencia de viajes de El Corte Inglés, que también nos ha recomendado postular para Air Europa.

Bueno, al final me ha quedado un resumen un poco largo, pero os aseguro que es resumen xD

Estoy bien. Os quiere, te quiere,



Fille Samaritaine

sábado, 23 de octubre de 2010

Día gris en París, comme d'habitude...

Hoy hace un frío que pela. El día amaneció bonito, con un sol radiante, pero se ha nublado y llueve (fríiiiio,sueñooote)


Pensábamos aprovechar el día para hacer algo, pero apenas un segundo después de tomar el desayuno, cuando me disponía a fumarme un cigarro, me he visto quitando clavos, clavando otros... En fin, esta mujer no nos deja respirar... Nos organiza todo a su manera, te manda todo el tiempo hacer cosas, y cuando las vas a hacer, se pone a hacerlas ella... Crazy, crazy.

Lo bueno es que anoche nos comentó que llamó al hotel para investigar un poco sobre nosotras y ver si es verdad que íbamos a tener un curro aquí y los del hotel nos han dejado en buena posición y además le han dicho que cumplimos el perfil que buscan y pronto empezaremos a trabajar... Lo estoy deseando. Necesito horarios, prisas, estrés... Necesito estabilidad y, sobre todo, necesito money!

Estoy en un bar de al lado de casa donde hay wifi. He comido un triste bocata de pollo y una ensalada. Quiero un puñetero plato de comida como Dios manda, a ver si tenemos de una vez electricidad y puedo empezar a cocinar.

Mañana viene la tercera inquilina de la casa, una chica francesa que va a soltar 500 pavos al mes por dormir en el salón. This is Paris, tela marinera.

No duermo bien, tengo insomnio. Es lógico. Pero estoy bien, de verdad. Ahora voy a comprarme algo dulce que tengo antojo y me subo a casa a ver una peli e intentar dormir un poco.

Hermanos, leedle las cosillas que escribo a mamá que esté informada.

Un abrazo para todos, os quiere, te quiere,

Fille Samaritaine.

FOTOS DE UNA MAÑANA EN LA DEFENSA, UNA DE MIS ZONAS FAVORITAS DE PARIS. + INFO http://es.wikipedia.org/wiki/La_D%C3%A9fense




miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Sálvese quien pueda!

Sin contrato de trabajo, no hay contrato de piso, y sin contrato de alquiler, no hay cuenta bancaria. El pez que se muerde la cola... ¡Paciencia! Imprescindible para sobrevivir aquí... Pero bueno, sigo adelante sin dudar, la suerte está echada. Espero actualizar con novedades jugosas sobre la vida de la élite de Manhattan, digo...de París!

Os dejo una fotillo de los buenos momentos, que también los hay.

Chez Alfonso

Samaritaine
 Y aquí una foto de la manifestación de la semana pasada. La lían parda aquí en París. Oh la la!
Grève sur Paris

sábado, 16 de octubre de 2010

Et finalment...à Paris!

Salut! Hi! Hola!

Bueno, pues aquí estamos, vivitas y coleando. Tenemos buenas noticias pero como aún hay que cerrarlas, mejor comunicarlas en otro momento. De momento dando tumbos de hoteles a casas, pasando bastante frío, sobre todo porque venimos del calor murciano, pero ya nos iremos acostumbrando.

La sensación de estar de vuelta en París un poco bizarra. Es como si no nos hubiésemos ido de aquí nunca, o como si aún siguiéramos en Murcia. Creo que aún no estoy hecha a la idea de donde estoy.

Familia, amigos, podéis estar tranquilos. Se puede decir que estoy bien. Cuidaos! Os quiero. Te quiero.


(Os dejo una foto de nuestra llegada a Nation hasta arriba de maletas, con frío y con ilusión jeje).

miércoles, 13 de octubre de 2010

Aterrizaje, ¿y ahora cómo llego a París?

Si tu aeropuerto es Charles de Gaullehttp://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/en-GB/Passagers/Access-maps-car-parks/Paris-CDG/Access/public-transport/

Si se trata de Orlyhttp://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/en-GB/Passagers/Access-maps-car-parks/Paris-Orly/Access/public-transport/

Si te decantaste por Ryanair (¡mal hecho!) tu aeropuerto es Beauvais: vuestra única opción es el bus, que os deja en PORTE PORTE MAILLOT y a la salida hay una boca de metro. Con el equipaje es un verdadero caos y más si tienes que hacer trasbordo. http://www.aeroportbeauvais.com/bus.php?lang=es

Para Charles de Gaulle y Orly la mejor opción para mi es el RER.

Mi próxima entrada, desde París. Deseadme suerte, la necesitaré.
À bientôt!

lunes, 11 de octubre de 2010

Imprescindibles

1. NAVIGO. Se trata de la tarjeta que te permite utilizar todos los transportes de París las veces que quieras. Hay diferentes tarifas, yo opto por recagarla para un mes, y cuesta unos 60 euros. Aquí os dejo el link con las tarifas. http://www.ratp.info/informer/tarifs_forfaits_navigo.php

2. NÚMERO DE MÓVIL FRANCÉS. Podéis comprar sólo el número o el número con un terminal si no tenéis vuestro móvil liberado; los hay básicos y muy económicos. Yo me llevo dos terminales, uno para el número español y otro para el francés. Recomiendo ORANGE. http://www.orange.fr

3. APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA. Para empezar, lo más sencillo es abrirse la cuenta en La Poste. Creo recordar que necesitaba el contrato de trabajo para abrirla, no estoy muy segura. París está lleno de bancos de La Poste, así que estés donde estéis, habrá cajeros. Cerrarla es sencillo, basta con escribir en un papel que deseas cerrar la cuenta, firmarlo y mandarlo por correo (suena poco serio, lo sé, pero yo no he tenido ningún problema). https://www.labanquepostale.fr/index.html

4. En España, CARNET JOVEN Y TARJETA SANITARIA EUROPEA. El Carnet Jóven tiene muchas ventajas, con él puedes acceder a muchos sitios gratis o con descuentos. Cuesta 6 euros, y para hacerlo necesitáis una foto tamaño carnet y el DNI.
La tarjeta sanitaria dejará de ser válida cuando obtengáis un contrato en Francia.

domingo, 10 de octubre de 2010

Desplegar las alas y...volar!

Escuchando: Copenhague - Vetusta Morla- 



El tema del vuelo es muy variable, todo depende de las compañías de las que dispongáis según vuestro lugar de residencia. Solo aconsejar una cosita con respecto al vuelo, no cometáis la estupidez de dejaros embaucar por los bajos precios de Ryanair. Además de aviones claustrofóbicos, tened en cuenta que sólo os permiten llevar 15 kilos, y como llevéis algo de sobrepeso, atraco a mano armada.
Algunas compañías también económicas como Vueling, pese a no tener una flota de aviones excepcional, os permiten llevar 23 kilos en la maleta. No está nada mal.

En este tema poco que decir. Ah! No quiero que se me escape una cosilla. He descubierto una herramienta muy útil para sacar el máximo rendimiento al espacio de la maleta. Se trata de una bolsa compresora. Se mete la ropa en la bolsa, tiene un cierre que la deja totalmente sellada y, con un aspirador y a través de una zona ajustada a la medida normal de la boquilla de un aspirador, se saca todo el aire. El bulto queda reducido, como mínimo (depende el tipo de prendas) al 50 %. Las venden en El Corte Inglés por unos 11 euros, va una grande perfecta para abrigos y otra un poco más pequeña.

(Gracias Lola por hablarme de ellas, qué descubrimiento).

Hasta la vista

Escuhando: Linkin Park- In the end



¿Por qué te vas? Quizá te sientes sola; quizá alguien te espera allí; quizá necesites huir, correr, desaparecer...; quizá cometiste un crimen, atentaste contra tu vida, cogiste un machete, y destrozaste todo lo que valía la pena. Ya no tienes nada que la merezca, ya no te mereces nada.

 ¿Por qué te vas? Puede que nada valga la pena si te quedas, puede que nada valga la pena si te vas. Dañas con tu ausencia, dañas con tu presencia. El daño permanecerá, vayas donde vayas.

 ¿Por qué te vas? Te seguiré amando siempre, te borraré de mi memoria, mantendré cada recuerdo intacto, olvidaré los besos, los empañaré de lágrimas...¿qué se yo?

Te vas para darte una segunda oportunidad, para recordarte que sí, que sigues mereciendo la pena. Que sí, que aún quedan muchas historias. Te vas donde no tienes que ser perdonando, donde no cometiste el crimen, donde puedes empezar de cero.

Te vas borrando las huellas, para no encontrar el camino de vuelta.

Me alejo para acercarme, me acerco para pedirte que te alejes.


viernes, 8 de octubre de 2010

Nightmare before Paris II

 2. BÚSQUEDA DE PISO EN PARIS. 


Dos opciones: Internet o a la aventura. 


Lo más probable, como ha sido mi caso, es que podáis hacer contactos y fijar entrevistas por Internet, pero al final os tocará ver los pisos allí, conocer a los propietarios o inquilinos y firmar el contrato in situ.


Vivir en París no suele costar menos de 500 euros/ mes (cargos incluídos generalmente, tales como agua, teléfono, electricidad...). Además, normalmente hay que pagar una garantía, la "caution", que suele equivaler al pago de un mes. Es decir, de primeras hay que soltar una media de 1.000 eurazos, así que debéis ahorrar algo de dinero para vuestra llegada.


A la hora de elegir piso ha de tenerse en cuenta, además de vuestras propias preferencias, si está bien comunicado (metro, bus, etc.) y un detalle que para los españoles es muy rutinario pero en París no tanto: que haya lavadora. En París es muy común que no haya lavadora por una razón muy simple, no cabe. Los apartamentos, generalmente, son pequeños. Entonces, París está plagado de laveries, que tienen mucho encanto, pero te hacen perder tiempo y dinero.
Laverie parisienne
Bueno, finalmente aquí os dejo las 3 webs más útiles que conozco para buscar piso. Bonne chance!

Nightmare before Paris

Hola a todos/nadie.
Voy a dedicar mis primeras entradas a hacer un esquema de los pasos que he seguido (y sigo) antes de despegar. Es lo que llamo "Nightmare before Paris", pronto entenderéis el porqué de este título...

  1. BÚSQUEDA DE EMPLEO EN PARÍS. Si no tenéis la suerte de ser niños de papá, o simplemente de una familia con pasta, obviamente tenéis que subsistir con un trabajo. Hay varias opciones para ello, os expongo las que yo conozco.
a) La más cómoda y cara: agencia intermediaria. Estas agencias se encargan de poner en contacto al demandante de empleo con empresas, se encarga del contrato, el alojamiento, el vuelo, etc etc... MENTIRA! 
Cuidadito lectores, estas agencias prometen muchas cosas, y cumplen pocas. A mi me cobraron 500 euros por un contrato de prácticas, ¿y sabéis qué practiqué? Sacar brillo a las copas del restaurante del hotel. Al final me las ví y me las deseé para quitarme el delantal y poder hacer prácticas en la recepción.

Pero bueno, si no domináis el francés, no tenéis contactos allí y estáis desesperados porque no habéis encontrado otra forma, con esta agencia podréis tener un contrato de prácticas que, sea como sea, os ayudará a meter la patita en aquella jungla que es París.

b) Programa EURES. No me extiendo con esto por dos razones, en la página tenéis toda la información y además a mi no me ayudaron nada. No tenéis por qué correr mi misma suerte http://ec.europa.eu/eures/home.jsp?lang=es 

c) Portal oficial de empleo en Francia. Cuestión de echarle tiempo y mandar CV's si encontráis algún puesto que os interese. http://www.pole-emploi.fr/accueil/

d) Irremediablemente, mi opción: cómprate un vuelo y búscate la vida in situ. Si conoces a alguien le pides estar unos días en su casa mientras echas un CV's y buscas piso, si no, tendrás que buscarte un alojamiento baratito para unos días. 
Yo voy a casa de una amiga, si en unas 2 semanas no consigo hacerme un hueco en París, volveré por donde he venido.

En fin, no es cosa fácil, pero nada es imposible.